Home » Propósito » La Iglesia del Pacto Evangélico

La Iglesia del Pacto Evangélico

… es una iglesia apostólica. Confesamos a Jesucristo y la fe de los apóstoles según consta en las Sagradas Escrituras. Creemos que la autoridad de la Biblia es suprema en todos los asuntos de la fe, doctrina y conducta, y es de fiar. “¿Dónde está escrito?” Ha sido y es la piedra de toque del Pacto de la discusión con respecto a la fe y la practica. Es una iglesia católica. La palabra “católico” significa literalmente universal. Esto significa que entendemos que formamos parte de la comunidad de creyentes que se inició con los primeros seguidores de Jesús, está vivo hoy, y continuará hasta que Cristo venga de nuevo.

… es una iglesia de la Reforma. Estamos en la corriente principal de un movimiento de renovación de la iglesia del siglo XVI llamado la Reforma Protestante. Especialmente importante es la creencia de que somos salvos por la gracia de Dios, a través de la fe, no por nada de lo que podemos hacer. La Iglesia del Pacto se enmarca igualmente en el pietismo, un movimiento de renovación que se originó en Europa del siglo XVII e hizo hincapié en la necesidad de una vida que está personalmente vinculado a Jesucristo, la confianza en el Espíritu Santo, y una llamada a servicio en el mundo.

… es una iglesia evangélica. Una serie de despertares religiosos florecieron en Europa y América durante el siglo XIX y siempre tierra fértil para el crecimiento temprano de la Iglesia Alianza con nuestra pasión por la misión. Los evangélicos históricamente se han caracterizado por una fuerte insistencia en la autoridad bíblica, la absoluta necesidad del nuevo nacimiento, el mandato de Cristo a evangelizar el mundo, la necesidad continua de la educación y la formación en un contexto cristiano, y la responsabilidad de la benevolencia y la promoción de la justicia social . Nuestra identidad y llamado a servir a Cristo en el mundo …

Afirmaciones del Pacto

Para las personas Pacto, nuestras creencias esenciales se resumen en lo que llamamos las afirmaciones del Pacto.

… afirma la centralidad de la Palabra de Dios. Creemos que la Biblia es la única regla perfecta de fe, doctrina y conducta. El poder dinámico, transformador de la palabra de Dios dirige a la iglesia y la vida de cada cristiano. Esta confianza en la Biblia nos lleva a afirmar tanto los hombres como las mujeres como ministros ordenados y en todos los niveles de liderazgo. Es la razón por la que perseguir la diversidad étnica de nuestra iglesia es la inspiración para cada acto de compasión, misericordia y justicia.

… afirma la necesidad del nuevo nacimiento. El apóstol Pablo escribió: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es” (2 Corintios 5:17, NVI). El nuevo nacimiento en Cristo, debemos comprometernos con él y recibir el perdón, la aceptación y la vida eterna. Esto significa estar vivo en Cristo, y esta vida tiene las cualidades del amor y la justicia, la alegría y la paz. El nuevo nacimiento es sólo el comienzo. Hasta alcanzar la madurez en Cristo es un proceso permanente, tanto para los individuos y las comunidades de creyentes. Dios forma y nos transforma y es a través de personas transformadas por Cristo que Dios transforma el mundo.

… afirma el compromiso de toda la misión de la Iglesia. Los primeros pactistas eran conocidos como “Amigos de la misión” – la gente de fe compartida, que se reunieron para llevar a cabo la misión de Dios, tanto lejos y de cerca. Misión para ellos y para nosotros incluye el evangelismo, la formación cristiana, y los ministerios de la compasión, la misericordia y la justicia. Seguimos dos llamadas centrales de Cristo. La Gran Comisión nos envía por todo el mundo para hacer discípulos. El Gran Mandamiento nos llama a amar al Señor nuestro Dios y al prójimo como a nosotros mismos.

… afirma la Iglesia como comunidad de creyentes. La membresía en la Iglesia del Pacto es la confesión de la fe personal en Jesucristo y está abierta a todos los creyentes. Observamos el bautismo y la Santa Comunión como sacramentos al mando de Jesús. Practicamos tanto infantil y bautismo de los creyentes. Creemos en el sacerdocio de todos los creyentes, es decir, que todos compartimos en el ministerio de la iglesia. También afirmamos que Dios llama a algunos hombres y mujeres en el ministerio profesional, a tiempo completo. La iglesia no es una institución, organización, o la construcción. Es una comunidad llena de gracia de los creyentes que participan en la vida y misión de Jesucristo. Es una familia de igual a igual: como el Nuevo Testamento enseña que dentro de la comunidad cristiana ha de haber ni Judio ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, sino que todos son uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).

… afirma una dependencia consciente del Espíritu Santo. La Iglesia del Pacto afirma la comprensión trinitaria de Dios como un Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Nuevo Testamento.

Conclusión

La Iglesia del Pacto Evangélico es una iglesia de peregrinación. Hasta que Cristo venga, adoramos, servimos, y el testimonio para que el mundo entero oiga la voz de Dios, aprenda del amor de Dios, y experimente el gozo de Dios. Si usted desea aprender más sobre la Iglesia del Pacto Evangélico, visite el sitio web en CovChurch.org para más información.

 



 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!