Home » Programas » Pre-Ministerial » Talleres

Talleres

El CHET ofrece, como parte del Programa Pre-Ministerial, una serie de experiencias educativas de corta duración (6-8 horas de clase) con el propósito de equipar a los estudiantes con el conocimiento y las destrezas fundamentales para el ejercicio de sus dones.

Cada una de estas experiencias educativas cuentan con manuales para los Facilitadores y para los estudiantes. Se otorga 1 unidad/crédito en el Ciclo Pre-Ministerial para completar los 30 créditos, y en el Programa Ministerial para llenar la cuota de “Cursos Optativos”. Pueden ser tomados también sin crédito académico.

Tall-01 DISFRUTE LA VIDA ABUNDANTE

Un nuevo creyente necesita ser discipulado, es decir, instruido correctamente en la fe. Este taller ofrece 18 temas básicos a ser impartidos de forma amena, atractiva y práctica a quienes inician su caminar con Cristo. Se entrega un “Manual del Facilitador” en donde se propone los principios de la educación participativa . El cuadernos del alumno va incorporado.

Tall-02 DESCUBRA Y DESARROLLE SUS DONES

La Biblia declara que todo creyente tiene dones y talentos otorgados por Dios. La voluntad de Dios es que lleguemos a conocer los dones que Él nos ha dado. Este taller le ayudará a identificar sus dones y a desarrollarlos para la gloria de Dios y la extensión de Su reino.

Tall-04 FORME EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO

El taller considera las características de los equipos que organizó Jesús, y su habilidad para dirigirlos. Se explora las etapas de desarrollo de los grupos de trabajo. Se reflexiona sobre cómo desarrollar planes concretos para la formación de equipos efectivos en la iglesia y la comunidad.

Tall-06 Crezca como Maestro… siendo usted mismo

El taller apunta a desarrollar estrategias para el desarrollo emocional y espiritual de los estudiantes. Algunos temas son: el desarrollo del carácter, la familia como estructura que genera modelos, la disciplina, entre otros. Habrá tiempo para dinámicas y trabajo en equipo a fin de promover la participación y los aportes de los estudiantes.

Tall-07 TRABAJE CON ADOLESCENTES…Y SOBREVIVA

Tomando como modelo a Jesús que “crecía en sabiduría, en estatura y en gracias para con Dios y para con los hombres” (Luc.2:52), se propone un plan de desarrollo integral que tome en cuenta el cuerpo, la mente, las relaciones sociales y el crecimiento espiritual del adolescente. Por medio de una serie de dinámicas grupales, juegos, pasatiempos, estudios bíblicos y otras actividades, se adiestra a padres, maestros y facilitadotes para el trabajo con adolescentes.

Tall-08 SEA UN TUTOR EFICAZ

Los tutores son facilitadotes de procesos educativos con adultos auto-motivados. Su función consiste en guiar a los participantes a que lleguen a ser protagonistas de su propio aprendizaje, a la luz de la Palabra de Dios y bajo la iluminación del Espíritu Santo. El taller entrega las bases bíblicas y pedagógicas, así como las herramientas para la formación de tutores eficaces que trabajen en el Programa Básico y en otras experiencias educativas.

Tall-10 INTERVENGA EN UNA CRISIS FAMILIAR…Y SALGA ILESO

Diversos tipos de crisis afectan hoy más que nunca la vida de individuos, familias y comunidades. En algunos casos la causa está en los agentes externos a la familia; en otros, la mera convivencia humana o el desarrollo natural de la familia propician crisis. El taller ofrece los conceptos básicos y las herramientas probadas para equipar al agente pastoral para que haga intervención primaria en las crisis.

Tall-11 ADMINISTRE BIEN SUS FINANZAS

Muchos piensan que los cristianos no tienen problemas económicos. Lo que sabemos es que los cristianos necesitamos también aprender a planificar y a no meternos en deudas más allá de nuestros ingresos. A través de la comprensión de la voluntad de Dios para el manejo de los recursos materiales aprendemos a disfrutar la libertad y el éxito financiero. El taller ofrece herramientas eficaces para el manejo financiero, a la luz de la Palabra de Dios.

Tall-17 LIDERE DESDE ADENTRO

Un líder es capaz de emanar luz o de proyectar sombra sobre las personas que le rodean. Tiene el poder de crear condiciones de trabajo tan claras como el cielo o tan lúgubres como el infierno. Los Apóstoles, en Hechos 6:1-6 establecieron los criterios para la selección de los primero diáconos: (llenos) de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y llenos de sabiduría.

Tall-18 ORGANICE PROYECTOS DE ACCIÓN COMUNITARIA

Este taller desafía a la iglesias a alcanzar a las personas para el Reino de Dios por medio de ministerios dirigidos a la comunidad. A partir del libro de Nehemías se propone una perspectiva bíblica que informe de manera práctica a la iglesia sobre cómo contribuir a la transformación sostenible de un proyecto de acción comunitaria que refleje los valores del Reino de Dios.

Tall-25 ÉTICA SEXUAL Y EL MINISTERIO

El comportamiento sexual indebido ha afligido a la humanidad y a la Iglesia desde casi sus mismo orígenes. Este taller enfoca la sexualidad y el ministerio desde una perspectiva bíblica. Al mismo tiempo, ofrece los conocimiento y las destrezas para un manejo saludable de la sexualidad de quienes han sido llamados al ministerio.

 

 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!