Home » Programas » Pre-Ministerial » Cursos

Cursos

L-101 LA INFANCIA DE JESÚS

Se introduce el análisis de la vida de Jesús en sus cinco etapas (Infancia, Año de Preparación, Año de Popularidad, Año de Pasión y Vida Resucitada). Se ubica el ministerio de Jesús en la Palestina del primer siglo y se introduce el concepto del Reino de Dios así como la doctrina de Cristo (Cristólogía). Se plantean los conceptos doctrinales de algunas sectas. Se presenta el programa de evangelización “Trayendo mi Mundo a Cristo” y se le propone como un experimento para el trimestre.

L-102 EL AÑO DE PREPARACIÓN

Se inicia una comparación de los evangelios sinópticos y Juan. Se destaca la predicación de Juan el Bautista como una introducción a considerar los temas del arrepentimiento y sus frutos. Se ubica históricamente el ministerio de Jesús en medio de los sacerdotes, los fariseos, los saduceos y el Sanedrín. A partir del estudio de la tentación de Jesús se considera los problemas del materialismo, la violencia, la vanagloria en la vida contemporánea y otros temas actuales. Se discute el folleto “Distintivos del Pacto” (CHET, 1997) y se escribe un informe.

L-103 EL AÑO DE POPULARIDAD

A partir del estudio del Padre Nuestro, se considera la oración personal y comunitaria. Se analiza algunos métodos de evangelización y los pasos y condiciones para plantar nuevas iglesias. Al analizar el Sermón del Monte se introduce los métodos de estudios bíblicos, comentarios y otros libros de consulta. Se discute el folleto “Las Afirmaciones del Pacto” (Chicago: Covenant Press, 1991) y se escribe un informe.

L-104 EL AÑO DE PASIÓN

Se examina la doctrina del hombre alrededor de la cual se considera temas tales como el pecado, la muerte, la salvación, las relaciones humanas, el sexo y el matrimonio. Se considera críticamente los diversos tipos de autoridad existentes en asuntos de fe: tradición, razón y revelación. Se da un vistazo al Antiguo Testamento para ubicarlo históricamente. Se considera en forma breve el período inter-testamentario así como la formación del Imperio Romano. Se discute el documento “Resolución sobre Sexualidad Humana” y se elabora una “Declaración Colectiva sobre Sexualidad”.

L-105 LA ÚLTIMA SEMANA

Se presenta Jerusalén en tiempos de Jesús, su geografía, el templo, la fiesta de la pascua, etc. Se analiza los sucesos y las enseñanzas de la última semana de Nuestro Señor, incluyendo la Santa Cena y la crucifixión. Se estudia a Cristo como profeta, sacerdote y rey. Se hace un estudio comparativo de la vida de Jesús en los cuatro evangelios. Se discute el concepto sacramental de la Santa Cena (que sostiene la Iglesia del Pacto) y se lo compara con las interpretaciones de otras iglesias.

L-106 LA VIDA RESUCITADA

Se estudia la resurrección, la ascensión y la Gran Comisión. Se examina cómo la iglesia llevó a cabo ese mandato, según el libro de Los Hechos de los Apóstoles. Se estudia los tres viajes misioneros de Pablo. Se considera la doctrina del Espíritu Santo y el trabajo pastoral de la iglesia a través de los siglos. Se presenta los campos misioneros que sostienen el Pacto y otras iglesias alrededor del mundo, y se ora durante el trimestre por ellos.

 

 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!