Home » Programas » Pre-Ministerial

Pre-Ministerial

Abierto a todos los creyentes que quieren equiparse mejor para servir al Señor y a la Iglesia. Se ofrece en el local de Bell Gardens, CA y en los Centros Satélites que cuenten con una matrícula de por lo menos 6 estudiantes y un Tutor entrenado o autorizado por el CHET. Se otorga un Certificado al completarse el programa de *30 créditos semestrales (24 de los cursos que utilizan el Compendio de Teología Pastoral y 6 unidades adicionales de talleres ofrecidos por el CHET o acordados según las necesidades locales del Centro Satélite).

El Ciclo Pre-Ministerial utiliza como base el Compendio de Teología Pastoral, en 6 volúmenes, desarrollado en América Latina por el Seminario Evangélico a las Naciones (SEAN) y traducido a varios idiomas por entidades de educación teológica alrededor del mundo. Se estudia La Vida de Cristo, basada en el Evangelio según San Mateo. A cada uno de los 6 volúmenes se le dedica un semestre académico. Las reuniones semanales en pequeños grupos sirven para corroborar el trabajo hecho en casa, para profundizar el contenido y para discutir los temas de interés que surjan del estudio. Las reuniones son guiadas por un/a Tutor/a entrenado/a y supervisado/a por el CHET.

El CHET aspira a que cada estudiante al terminar el Ciclo Pre-Ministerial esté en capacidad de:

  1. Desarrollar una vida espiritual profunda mediante el estudio de la Palabra de Dios, la oración, la adoración, el servicio y la comunión con otros creyentes.
  2. Discernir sus dones ministeriales y desarrollarlos en el seno de la iglesia local y la comunidad.
  3. Manejar con soltura el Evangelio según San Mateo y el conocimiento de la Vida de Cristo en su trabajo de evangelización y discipulado.
  4. Conocer la estructura de un servicio de adoración de dar pruebas de su idoneidad para organizar y dirigir un evento de adoración.
  5. Dirigir un grupo de estudio bíblico, una clase de escuela dominical, una célula de evangelización o un grupo de crecimiento, en los cuales todos participan.
  6. Disciplinar sus hábitos de estudio de tal forma que pueda continuar su formación cumpliendo con esmero tareas, proyectos, lecturas, informes escritos, etc.

*Los créditos académicos expresan el tiempo invertido por profesores y estudiantes en el proceso educativo. Una unidad semestral equivale a 8.33 horas de instrucción (UCLA Extensión, Los Angeles, CA), Tres (3) horas de crédito académico significa que se imparte alrededor de 25 horas de clase y el estudiante dedica igual tiempo o más en estudio personal.

 

 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!