Teología

El ministro de Jesucristo necesita construir una comprensión integrada del evangelio para hoy en día. Es esencial el estudio de las diversas fuentes e influencias que han configurado la expresión doctrinal de la Iglesia en su desarrollo. El CHET está comprometido también en articular un entendimiento ético del evangelio y sus implicaciones actuales, a fin de que los estudiantes estructuren una postura teológica ordenada que les guie en su labor ministerial.

T-211 TEOLOGÍA BÍBLICA (Requisitos B-211 y B-212)

El curso se concentra en la reflexión bíblico-teológica de varios temas capitales del Antiguo y del Nuevo Testamento. Estos temas son expresiones de la experiencia de Israel y de la Iglesia como pueblos escogidos para hacer la voluntad de Dios en medio de las crisis de su historia. Ya que el Nuevo Testamento gira en torno a la persona y la obra de Jesucristo, se lo estudia en relación con la Iglesia y la misión de Dios en la historia.

T-212 INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA (Requisito T-211)

El ministro no sólo necesita leer e interpretar su Biblia; necesita también desarrollar su capacidad de articular su fe en forma ordenada y precisa. La Teología Sistemática no tiene que ser árida y aburrida. Este curso ofrece 10 temas capitales de la doctrina cristiana desde la perspectiva de la proclamación del Evangelio. El texto de estudio está lleno de ilustraciones y en un lenguaje pastoral que apela a quienes desean no sólo reflexionar teológicamente, sino sobre todo compartir su fe en forma eficiente.

T-213 ÉTICA CRISTIANA (Requisitos B-211 y B-212)

Este curso ubica la ética cristiana en el contexto de otros sistemas éticos. A partir de los principios éticos en el decálogo y los profetas, se estudia lo que Jesús afirmó y lo que Pablo enseñó en cuanto a los valores y normas del Reino de Dios. Se establece la relación que existe entre la ética cristiana y los problemas contemporáneos tales como el suicidio, la deshonestidad, la pornografía, el aborto, la violencia, etc. Se concluye por plantear los desafíos éticos para el ministerio cristiano.

T-302 TEOLOGÍA HISPANOAMERICANA Y ESTADOUNIDENSE (Requisitos T-211 y T-212)

El curso propone analizar, reflexionar e interpretar algunas obras selectas de los teólogos hispanos más destacados en Latinoamérica y en los Estados Unidos. Se discute temas de relevancia para la comunidad hispana inmigrante, a la luz de la reflexión y de la acción que la Iglesia está llamada a realizar. Se plantea el método para hacer teología y las implicaciones éticas de los temas teológicos.

T-303 TEOLOGÍA DEL ESPÍRITU SANTO (Requisitos T-211 y T-212)

Estudiar la persona y la obra del Espíritu Santo es de vital importancia en estos últimos tiempos. El curso explora la presencia y acción del Espíritu Dios en toda la Biblia y en la historia de la Iglesias. Se analiza la novedad que trae Pentecostés para el creyente, la Iglesia y el mundo. Se discute temas tales como la oración, la alabanza, la adoración, el ejercicio de los dones, las señales, los prodigios y la lucha espiritual.

T-304 BASES TEOLÓGICAS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Un adecuado trabajo pastoral con familias requiere de una correcta comprensión de la teología. El curso analiza las prácticas familiares de los tiempos bíblicos y enfoca su atención en los temas teológicos que se desprenden de la creación, la caída y la redención. Se discute la educación espiritual en el hogar, así como las enseñanzas sobre el matrimonio, el divorcio y el nuevo matrimonio. Se plantea desafíos pastorales para el cuidado de la familia hoy.

 



 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!


Experience CHET Staff and Student Life...