Home » Programas » Ministerial y Prospecto » Ministerio

Ministerio

La meta del Programa Ministerial es equipar a hombres y mujeres que tienen el llamado de Dios y los dones para plantar nuevas iglesias y/o pastorear una congregación insertada en su comunidad y vinculada a su comunidad eclesial. Para esto trabaja con el/la candidato/a al ministerio en el desarrollo de su vida personal, en la afirmación de sus dones y su llamado, y en el perfeccionamiento de sus destrezas ministeriales.


M-211 EVANGELISMO Y DISCIPULADO

El núcleo vital de la Gran Comisión es “hacer discípulos”. Este curso imparte las bases bíblicas para elaborar proyectos de evangelización integral. Ubica el tema dentro del debate contemporáneo sobre la misión de la Iglesia, y analiza los documentos representativos de las diversas tradiciones cristianas. Se estudia la “Gran Comisión” en los cuatro evangelios y se ofrece herramientas prácticas para la evangelización y el discipulado personal y en pequeños grupos.


M-212 FUNDAR NUEVAS IGLESIAS (Requisito M-211)

El curso ofrece las bases bíblicas y teológicas para fundar nuevas iglesias, discute los resultados prácticos de poner fundamentos firmes, y plantea las ventajas de fundar iglesias siguiendo principios orgánicos o bióticos en vez de tecnocráticos. Establece el perfil de un fundador de iglesias, así como las condiciones y los recursos indispensables para un buen comienzo. Se hace uso de los estudios y experiencias exitosas en plantar iglesias, incluyendo las iglesias celulares.


M-213 EDUCACIÓN CRISTIANA

Jesús mismo marcó la tarea educativa de la iglesia con su ejemplo y su mandato. La Iglesia capacita a sus miembros para que el testimonio de Jesucristo transforme las vidas de sus seguidores y los haga partícipes en la misión de Dios. El curso ofrece herramientas prácticas para organizar, desarrollar y evaluar experiencias educativas desafiantes y productivas. Se capacita al maestro de Escuela Dominical para que haga uso de diferentes métodos didácticos, elabore un plan de acción y evalúe el progreso de sus alumnos a la luz de la Palabra de Dios.


M-214 ASESORAMIENTO Y CUIDADO PASTORA

El pastor acompaña a los individuo, a las parejas, a las familias en los momentos críticos de su desarrollo o en la búsqueda de alternativas a los sentimientos, idea, actitudes, conductas y relaciones que le están perjudicando. El curso ejercita al estudiante en el cultivo de las virtudes relacionadas con su ser, en la adquisición de los conocimientos relacionados con su misión y en el desarrollo de las destrezas relacionadas con su vocación. Se adiestra al estudiante a distinguir entre Cuidado Pastoral y Asesoramiento Pastoral a fin de facilitar su tarea.


M-215 PREDICACIÓN BÍBLICA

Este curso ofrece la oportunidad de trabajar en la elaboración de sermones expositivos que aborden temas contemporáneos. La preparación esmerada, sobre la base de una exégesis seria de los pasajes escogidos, constituye un elemento central del curso. Cada participante tiene la oportunidad de predicar ante una audiencia verdadera, y su sermón es registrado en videocinta y observado por la clase y el profesor para su evaluación. Se ofrece trabajo individualizado a los interesados en pulir sus destrezas homiléticas.


M-312 PENSAR Y ESCRIBIR

El curso ofrece guías prácticas para desarrollar una manera de pensar con perspectiva cristiana y para articular en forma escrita ese pensamiento. Estimula el desarrollo de la creatividad para la comunicación del Evangelio y la edificación de la Iglesia. Adiestra al estudiante en el manejo de bibliografías, notas al pie, fichas de estudio y técnicas para la elaboración de monografías.


M-314 COMUNICACIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR

Sólo a partir del siglo XX la comunicación humana fue estudiada en su complejidad. El curso ofrece los conceptos y las herramientas para el desarrollo de una comunicación efectiva y funcional en la familia, la iglesia y la sociedad. Mediante ejercicios de integración se evalúa las áreas de la comunicación que deben ser trabajadas y se fomenta la cooperación y la intimidad.

 



 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!


Experience CHET Staff and Student Life...