Contexto

Vivimos en una época de rápidos y profundos cambios sociales. La iglesia está llamada a dar razón de su fe en esta generación que se debate entre la afirmación de sus identidades étnicas y lingüísticas, por un lado, y la imposición de una cultura globalizante, por otro. El CHET afirma el legado cultural y la identidad hispanoamericana y, al mismo tiempo, estimula la integración de los inmigrantes y sus descendientes en la sociedad de acogida y en el ministerio total de la iglesia.

C-213 LA MUJER EN LA MISIÓN DE DIOS

El curso apunta a estimular la reflexión respecto al lugar que tiene la mujer en la Iglesia y en la Misión de Dios. A partir del estudio de los textos bíblicos relacionados con el tema, se investiga el ministerio de la mujer en la historia de la Iglesia. Convergen para este acercamiento cuatro elementos: la Biblia, la herencia religiosa de cada participante, la cultura y la experiencia personal.

C-214 EL CICLO VITAL DE LA FAMILIA (Igual que A-403)

El ser humano está en continuo desarrollo desde el nacimiento hasta la muerte. El curso analiza los aportes de los autores clásicos así como de los terapeutas familiares y otros estudiosos del desarrollo humano. Se explora las diferentes entradas al estudio del desarrollo personal y familiar en conjunto. El curso ofrece a padres, maestros y pastores herramientas teóricas y prácticas para una mejor comprensión de la naturaleza humana en continua transformación.

C-215 LA FAMILIA EN EL MUNDO HOY (Igual que A-401)

Hay fenómenos sociales propios de nuestros días que modifican radicalmente la vida de la familia y de la iglesia. El curso ofrece una introducción al estudio socio-pastoral de la familia, con especial atención a la familia Latinoamericana. Analiza las formas como los procesos migratorios afectan la vida familiar. Discute temas como el machismo, la violencia doméstica, las estrategias de sobrevivencia de los sectores populares y el impacto que el Evangelio de Jesucristo ha hecho en las familias que han aceptado su camino.

C-304 BIBLIA, IGLESIA, SEXUALIDAD Y FAMILIA (Igual que A-407)

Dios nos creó como seres sexuados. La sexualidad desde la perspectiva Bíblica es un don y una promesa, pero también un dilema, porque participamos de una naturaleza que necesita redención y porque vivimos en un mundo injusto. A partir de la discusión de lo que significa una sexualidad saludable, se estudia el matrimonio, el divorcio y el nuevo casamiento; la violencia doméstica, la soltería y la homosexualidad; el aborto, el SIDA y otros temas, a partir de las enseñanzas bíblicas y de las declaraciones de iglesias alrededor del mundo.

C-305 TRANSFORMACIÓN COMUNITARIA

Vivimos en un mundo de necesidades apremiantes. La Iglesia está llamada a dar una respuesta a los problemas de la pobreza, la injusticia, el desempleo y la falta de oportunidades. El curso ofrece una comprensión bíblica de conceptos tales como “desarrollo”, “misión integral” y “transformación comunitaria” basados en las Sagradas Escrituras y en el Pacto de Lausanne. Se entrega herramientas para que las comunidades de fe incursionen con éxito en proyectos de desarrollo transformacional en sus respectivas comunidades.

 



 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!


Experience CHET Staff and Student Life...