Home » Programas » Licenciatura en Ministerio Cristiano

Licenciatura en Ministerio Cristiano

La Licenciatura en Ministerio Cristiano (B.Min.) está conformado por 126 unidades semestrales (90 transferidos del Programa Ministerial o su equivalente). El B.Min. refuerza la capacidad ministerial de los estudiantes y a la vez los orienta para saber dirigir sus ministerios de forma práctico.

A. Pre-requesitos

El candidato, para recibir el B.Min. debe ser graduado del Programa Ministerial del CHET o su equivalente (90 unidades), debe tener por lo menos 22 años de edad, debe haber completado la Escuela Secundaria o su equivalente (Preparatoria, High School o GED), debe contar con cartas de recomendación de su pastor, de un maestro y de un empleador y debe pasar los Tests Estandarizados en Biblia, Teología e Historia de la Iglesia y los Tests Estandarizados en Gramática Española e Inglés a nivel intermedio.

B. Modulos (30 unidades)

La Licenciatura en Ministerio Cristiano apunta a fortalecer las competencias ministeriales de sus estudiantes mediante los siguientes módulos.

  • MÓDULO 1 – Formación Espiritual y Aprendizaje de Vida
    Por medio de la práctica de disciplinas espirituales los estudiantes se ejercitan en construir una vida centrada en Jesucristo y encaminada a discernir la voluntad de Dios. Se les desafía a por poner bajo el señorío de Cristo todos los aspectos de su vida, y de enseñar a otros a hacer lo mismo. Se valora la meta de una vida encaminada continuamente al crecimiento espiritual y se vivencia la conexión entre formación espiritual, evangelismo y discipulado. Los estudiantes usan la oración, el discernimiento, el silencio y otras disciplinas espirituales para lograr esas metas.
  • MÓDULO 2 – Biblia, Teología y Ética
    Los estudiantes cultivan su capacidad de trazar las Escrituras y reflexionar sobre ellas, a fin de informar y capacitar al pueblo de Dios para el cumplimiento de su misión. Hacen exégesis de la Escritura en forma responsable y creativa con el fin de utilizarla en la evangelización, la predicación y el cuidado de las almas. Los estudiantes crecen en la capacidad de hacer decisiones éticas basadas en las Escrituras, en la historia de la experiencia cristiana y en las situaciones de la vida contemporánea. Aprenden a interpretar su propia herencia religiosa y articular la relación con su (futuro) ministerio. Desarrollan su pensamiento crítico y se entrenan en el uso de bibliografías y en el manejo de los recursos electrónicos para el estudio de la Biblia y de la teología.
  • MÓDULO 3 – Evangelismo y Discipulado, Fundación de Iglesias y Misiones
    Los estudiantes son desafiados a modelar una consciencia por las misiones y una pasión por la evangelización. Se involucran en proyectos de evangelización integral y discipulado en diversos contextos. Relacionan las bases bíblicas y teológicas del evangelismo con su práctica de testigos de Jesucristo. Manejan los métodos de evangelización personal y comunitaria, y se ejercitan en su capacidad de entrenar a otros para el evangelismo y el discipulado. Se discute la relación entre misión y cultura, se explica los contenidos de las principales religiones mundo y se las compara con las enseñanzas del cristianismo.
  • MODULO 4 – Predicación y Adoración
    Los estudiantes se adiestran en dirigir a una congregación en la alabanza y la adoración, así como en comunicar la Palabra de Dios en forma articulada, humilde y persuasiva. Demuestran su habilidad para llevar a cabo la preparación, la entrega y la evaluación de un sermón. Planifican un servicio de adoración tomando en cuenta diferentes estilos y tradiciones, y la utilización de una variedad de recursos litúrgicos. Identifican los fundamentos bíblicos, teológicos e históricos para la predicación y la adoración. Formulan una teología personal para la predicación y la adoración.
  • MODULO 5 – Liderazgo, Administración y Transformación Comunitaria
    Los estudiantes aprenden a demostrar su liderazgo mediante el servicio. Desarrollan su liderazgo en concordancia con una teología que enfatiza la vida de la Iglesia como el cuerpo de Cristo. Se capacitan en el manejo del sistema congregacional de gobierno y se adiestran en el uso de los principios para manejar conflictos. Conocen los principios del liderazgo y de la selección y el entrenamiento de líderes que equipen a otros para el ministerio. Aprenden cómo concebir, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de acción comunitaria en concordancia con las comunidades de fe.
  • MODULO 6 – Cuidado y Asesoramiento Pastoral (Counseling)
    Los estudiantes cultivan el arte de nutrir y cuidar de las almas haciendo uso de herramientas pastorales afirmadas en las Escrituras y en las disciplinas de la conducta. Conocen su propio perfil espiritual y psicológico a fin de continuar cuidando de sí mismo y de otros. Son capaces de discernir cuándo deben buscar ayuda para sí y cuándo deben referir a las personas a un profesional especializado. Aprenden a dar ayuda espiritual y emocional en momentos de crisis. También descubren cómo se estimula a una congregación para que tome posturas en asuntos comunitarios y para que promueva la justicia bíblica más allá de sus propios miembros.

Proyecto Escrito (6 unidades)

Un proyecto escrito de 20-40 páginas, que refleje la integración entre dones, conocimientos, competencias y carácter, será sometido al Decano como un requisito para la graduación.

 

 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!