Home » Programas » Asesores Familiares » Talleres | Nivel Vivencial

Talleres | Nivel Vivencial

El nivel vivencial (80 horas) está compuesto por talleres para el desarrollo personal, conyugal y familiar. Se entrega herramientas prácticas y probadas para reproducir esas experiencias educativas en sus grupos, iglesias, congregaciones y vecindarios. Este nivel requiere que se complete satisfactoriamente cuatro (4) de los talleres descritos a continuación. Cada taller cuenta con su “Manual para el Facilitador”.

PROGRAMA DE ENRIQECIMIENTO MATRIMONIAL (PEM)

En el primer retiro se trabaja sobre cuatro temas de valor y necesidad universal: la comunicación, el uso creativo del conflicto, la distribución de roles en la pareja, y el disfrute de la sexualidad en el matrimonio. En el segundo retiro se trabaja las etapas de la relación de pareja, el manejo del dinero, el uso del tiempo, y el desarrollo de la intimidad. En el tercer retiro se discute la relación de la pareja con los hijos en las distintas etapas de su desarrollo.

EDUCACIÓN PARA LA VIDA(EPV):

Un taller para entrenar facilitadores que trabajen en el desarrollo integral de los adolescentes. Se sigue el esquema del desarrollo cuádruple de Jesús descrito en Lucas 2:52, a saber: físico, mental, social y espiritual. La metodología participativa es predominante, con dinámicas grupales, ejercicios conjuntos y estudios bíblicos inductivos.

CRISIS Y CONSOLACIÓN EN LA FAMILIA(CCF):

Un taller para manejar la teoría de las crisis y las destrezas necesarias para la intervención primaria. Se estudia cuatro tipos de crisis y lo que se puede hacer pastoralmente en cada una de ellas. Mediante una serie de ejercicios basados en el recuerdo de las propias crisis de los participantes se ofrece las destrezas para una intervención pastoral exitosa.

ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL A PERSONAS AFECTADAS POR EL VIH/SIDA:

Un taller para preparar al consejero pastoral en el manejo de estos difíciles casos tanto a nivel personal como familiar. Además de indagar en los procesos propios de este tipo de servicio, se ofrece una serie de recursos litúrgicos que el consejero pastoral puede usar con eficacia.

EL ABC DEL ASESORAMIENTO EFECTIVO

Saber como orientar adecuadamente es una necesidad urgente. A más de tener una concepción bíblica del ser humano y una información básica de los procesos de cambio, el consejero debe saber cómo empezar una relación de ayuda, cómo terminarla y qué hacer en el medio. El taller ofrece adiestramiento en un modelo de Asesoramiento Pastoral Eficaz que ha resultado adecuado para entrenar consejeros laicos.

 



 

Quicklinks

Estos enlaces son los más importante en este momento.
    Downloads
   
Inscripción General
    Fotografías
    Noticias | News
    Donate today!


Experience CHET Staff and Student Life...